317 878 71 71

Llámenos o Escríbanos por WhatsApp

Facebook

Twitter

Instagram

Menu

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – SG-SST

C

on la expedición de la ley 1562 de 2012 y el Decreto 1072 de 2015 se hizo obligatorio la implementación del nuevo Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, el no cumplimiento de esta norma implica una grave sanción por parte del Ministerio del Trabajo, además de la responsabilidad de las lesiones que sufran sus trabajadores, ya que con esta norma se busca que los empleadores y contratantes desarrollen un proceso basado en la mejora continua, con el objetivo de gestionar y prevenir peligros y riesgos, promoviendo y protegiendo la salud de los trabajadores.

Diseño e Implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Diseño de Política del SG-SST.
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos, y establecer los controles respectivos.
  • Proteger la seguridad y la salud de todos los miembros de la organización, mediante un proceso de mejora continua del sistema.
  • Informes (condiciones de salud, programa de capacitación, procedimientos e instructivos, soportes de convocatoria y elección de COPASST).
  • Reporte de investigación de accidentes, incidentes y enfermedades laborales.
  • Matriz legal actualizada.
  • Evidencias para el control de los documentos.

¿Su empresa necesita implementar o actualizar el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo?

Asesor en línea
Chartear con un asesor ahora