317 878 71 71

Llámenos o Escríbanos por WhatsApp

Facebook

Twitter

Instagram

Menu

Diseño e Implementación de SARLAFT Y SIPLAFT (ALA/CFT)

A

sesoría, diseño e implementación del (Compliance) Sistema de Anti Lavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo (ALA/CFT: SARLAFT, SIPLAF, SARGLAFT).

 

Las diferentes superintendencias de nuestro país, para garantizar la legalidad y transparencia de las operaciones comerciales de los diferentes sectores comerciales las superintendencias en Colombia, han impuesto a sus empresas vigiladas que adopten un sistema ALA/CFT que implica de igual manera implementar nuevos procesos y protocolos para cumplir adecuadamente con el requerimiento.

 

Con esto se pretende detectar que los recursos económicos adquiridos exentos de actividades derivadas o conexas al Lavado de Activos y/o Financiación de Terrorismo so pena de afrontar procesos administrativos, civiles y penales por la omisión del cumplimiento del deber legal.

 

Los sectores obligados a realizar estas implementaciones son: Financiero, economía solidaria, aduanero y cambiario, transporte de valores, notarías, juegos de azar, profesionales del cambio, vehículos, oro, sector real (según montos anuales), fútbol, transportadoras de vehículos de carga terrestre y los giros postales.

Implementación SARLAFT Y SIPLAFT.

  • Diseño e Implementación de la Política.
  • Registro al Sistema de reporte en línea (SIREL) ante la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).
  • Implementación del sistema SARLAFT- SIPLAFT.
  • Elección y Capacitación del oficial de cumplimiento.
  • Acompañamiento en generación de reportes ROS.
  • Creación de manuales, entre otros.

¿Su empresa necesita implementar un sistema ALA/CFT?

Asesor en línea
Chartear con un asesor ahora